Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Un almacén de reciclaje de plástico y cartón arde en San Antonio de Benagéber

Pasadas las 18 horas de esta tarde 20 de diciembre se ha declarado un incendio en una nave situada al borde de la CV-35  en los aledaños de una gasolinera y a una distancia de 300 metros de las instalaciones del campo de fútbol y piscina municipal de ese municipio. El humo del incendio ha mantenido cortada la CV-35 dirección Valencia.

el incendio y a la derecha resto de la nave sin afectar
El incendio que está calcinando todo el nutrido almacenaje de plástico y cartón, está siendo sofocado por varios dispostivo de bonberos, al menos cuatro vehículos y dotaciones estaban en el lugar de los hechos.

En el polígono cercano ya han ocurrido varias incidencias en otros años  con incendios de otras empresas.

Según parece no había nadie en el interior del almacén. El depósito-almacén de reciclaje está  totalmente descubierto y había sido objeto de varias denuncias vecinales (ver aquí) y, según algunos vecinos de la zona, se había advertido en muchas ocasiones del riesgo ya que su estructura totalmente descubierta y su posición, al borde de la CV-35  de la que apenas le separaba una valla de alambre y un murete de unos 2 metros, era considerada un peligro clarísimo. Por encima del murete siempre había sobresalido la ingente cantidad de material almacenado. (en la foto que se acompaña de la época de las denuncias vecinales).

vista del almacén antes del incendio desde la CV-35
La situación está controlada, pero el humo ha sido bastante escandalos, el aire ha facilitado que no fuera necesario ningún desalojo de viviendas.

Según medios técnicos que han controlado el incendio, el tipo de material tendrá que  dejarse en combustión completamente controlada hasta lograr su extinción.

En las fotos puede apreciarse las denuncias anteriores que este diario también había publicado.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

4 comentaris :

  1. Si dicen que digan, pero siempre hay que prestar atención a lo que se dice y dicen que desde que han montado el Motel Luve, no love, pero parecido, las vistas no eran todo lo buenas que se deseaba ya que la zona que se ha pegado fuego estaba frente a dicho Motel,..¿...?

    ResponElimina
  2. Al principio se oyó una explosión, al parecer el transformador que hay en la nave. Pero parece que controlado, aunque al ser plástico y papel tardará en terminarse "el combustible"

    ResponElimina
  3. He comprobado que Crònica ya denunció la proximidad del almacén incendiado junto a la gasolinera y algun comentario anotó que el almacén de reciclaje era anterior. Pues si eso es cierto el Ayuntamiento no debió dar licencia en su dia ya que el peligro existia y ha sido real.
    Podia haberse producido una tragedia y hoy estariamos pidiendo la cabeza del responsable de esa autorización.

    ResponElimina
  4. Agradecemos a todos los lectores que nos han enviado fotografias del Incendio y su desarrollo. Desgraciadamente no podemos publicar más. No obstante si hubiera alguna modificación la publicaríamos.
    Gracias

    ResponElimina

Mastodon