Se trata de cantidades entre 1.000.000 de euros y 1.200.000, según los cálculos y apreciaciones que hace el Ministerio de Economia. La no presentación de la liquidación a que le obliga la ley en el plazo correspondiente, algo normal en ese municipio, desató las amenazas de sanciones planificadas por el Ministerio de Economia para los incumplidores.
En el mes de Agosto, el Ministerio de Economia, público la relación de Ayuntamientos que no enviaban su liqudiación presupuestaria del año 2010 y entre ellos, estaba San Antonio de Benagéber. Así lo publicamos en Crónica el pasado 31 de agosto.
El Ayuntamiento debería hanerse puesto las pilas, el peligro de no cobrar las cantidades que el Estado asigna a los Ayuntamientos por IRPF es demasiado importante para ese municipio. Es evidente que la sanción no será la supresión del pago, pero si que puede ser la retención y ello obligaría a paralizar los pagos a proveedores y a funcionarios hasta recibirlos. La suma de 1.200.000 euros podría paralizar el Ayuntamiento. Los mecanismos para cumplir la legalidad deberian haberse acelerado, aunque fuera en pleno mes de agosto, Y a fecha de septiembre - un mes antes del plazo otorgado por el Ministerio, en la nueva publicación que hace el Ministerio en su página web; San Antonio sigue sin cumplir. A fecha de hoy apenas quedan 65 ayuntamientos sin cumplir en toda la Comunidad Valenciana y San Antonio está entre ellos.
Se puede aseverar que San Antonio si se libra, será por los pelos esta vez.
Cap comentari :