Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Supremo ordena al TSJM que se ejecute ya la sentencia que en 2008 dió la razón a los vecinos de Algete

Los vecinos de la urbanización Santo Domingo de Algete han visto como de nuevo la Justicia les da la razón. La sentencia que en 2008 dictó el Tribunal Supremo obligando a AENA a finalizar "la lesión de los derechos fundamentales" que les producia la huella sonora del aeropuerto de Barajas, nunca ha sido ejecutada. No ha servido que el TSJM determinara que se debian reducir los sobrevuelos a la mitad, no han servido los varios recursos ante el Supremo que los vecinos han presentado, Aena ha ido dando largas apuntando que si se aplicara la sentencia se tendrian que cerrar pistas, acabando con mas de 47.000 puestos de trabajo. Con estos importantes razonamientos que mas que ser totalmente ciertos tratan de confundir a la opinión pública se está impidiendo la ejecución de la sentencia.

En este sentido la secretaria de la Asociación Nacional ANAITA ha presentado su baja en la mesa de negociación con AENA, porque según nos informa PNAFR, manifiesta que los avances en la mesa son muy pequeños comparados con las expectativas puestas ya que la mayoria de las peticiones no obtienen respuesta. Estos luchadores contra el ruido llevan tiempo exigiendo por escrito poder participar en todas las Comisiones de seguimiento de los Aeropuertos, y que se admitan a los afectados se llamen Anaita o cualquier otra Asociación, a lo que Aena se niega rotundamente.

Los aeropuertos que en principio tenian unas necesidades, han tenido que ir actualizandose para recibir al enorme tráfico aéreo que existe hoy, por eso han tenido que hacer ampliaciones y con ellas se han ido acercando mas a las poblaciones cercanas, provocando unas molestias a sus vecinos que antes no tenian. Como en Algete, los vecinos de Camp de Túria, llevan varios años soportando esas molestias y como en Algete exigen a AENA que respete sus derechos, que se tengan en cuenta sus opiniones a la hora de los cambios aeroportuarios. En nuestra Comarca, segun nos cuenta la Plataforma No Aviones Fuera de Ruta, llevan mucho tiempo pidiendo poder reunirse con los directivos de Manises y con la Delegación de Gobierno y hasta hoy solo han recibido el silencio por respuesta. Nos comentan que algunos de los problemas generados por los vuelos podrian tener solución o ser aminorados con sus propuestas, pero lejos de escuchar a los vecinos la entidad aeroportuaria hace sus estudios ignorando siempre a una población de mas de 80.000 personas, de Camp de Túria, afectadas por los ruidos y por los sobrevuelos de las aeronaves. El portavoz de PNAFR dice no entender como de nuevo AENA habla de aumentar de una a 46 las viviendas a insonorizar, solo y exclusivamente en los municipios afectados por la huella del ruido( Manises, Quart, Aldaia, Xirivella) ¿Qué los municipios de nuestra Comarca están inmunizados contra los aviones? o es ¿que en nuestros pueblos, los representantes municipales no tiene el valor de enfrentarse al gigante Aena?

Los niveles acústicos se han rebajado de 65 a 60 dB dia y 55 a 50 dB noche y por nuestra Comarca esos niveles se ven superados por ser una zona abierta. Dice Juli Sàez que aunque llevan unos meses en que las molestias se han aminorado sensiblemete, espera que el Plan de Acción que con motivo de la delimitación de las servidumbres se esta estudiando no vuelva a provocar la tranquilidad de nuestros vecinos.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon